Wednesday, November 14, 2007

Análisis literario, slogans y el cómo

En un lista de los 115 mejores slogans Nick Padmore encontró los cinco motivos que los hacen funcionar. Lo primero fue ver cuantas palabras tenían cada uno, luego ver si el slogan incluía la marca, para pasar entonces a un análisis gramatical de los mismos y entonces descubrir si esta misma composición es correcta (standard) o no y revisar en que medida cada partícula literaria es utilizada (metáfora, aliteración, paralelismo, asonancia, hipérbole, onomatopeya, prolepsis, etc).
Lo que resultó fue que los mejores slogans deben contener:

1- Ser de cinco palabras de amplitud
2- No mencionar la marca
3- Ser declarativas
4- Ser gramaticalmente completas
5- Ser o contener un modelo standard (correcto)
6- Contener aliteraciones, metáforas o ritmo.

Claro todo esto para el mundo de habla inglesa ¿Cómo será para el mundo de habla española?

Enlace: a list apart
Via: Advertisinglab

Se el primero en comentar

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger. Adaptación: Anando

TOPO